TALLER CUERPO Y TECNOLOGÍA

 Este taller guiado por Eider Chaves lo realizamos a través del cuerpo.



    Primero de todo nos quitamos las zapatillas para estar mas cómodos. Nos pusimos en círculo y tuvimos que decir una palabra que sentíamos en el momento y escribir individualmente una pregunta en un papel acerca del documental “El dilema de las redes sociales” que vimos anteriormente

Después, fuimos a la acción. Una cosa muy interesante fue que al final de la dinámica teníamos que escribir una palabra que nos viniese a la mente relacionado con la actividad.


Si Eider decía 1 teníamos que andar a cámara lenta , si decía 2 había que correr y si decía 3 había que sentarse y si daba una palmada había que saltar.


El segundo ejercicio fue ponernos en grupos de cuatro personas y tres de ellas, bombardeaban a la otra participante a preguntas, sobre matemáticas, preguntas al azar y la ultima persona tenía que bailar. Al ser impares, en mi grupo éramos tres personas, con lo que se nos hizo mas difícil hacer preguntas al azar y las de matemáticas acto seguido, mientras la otra persona realizaba movimientos con el cuerpo.


El tercer ejercicio fue ponernos en parejas y hacer el juego del espejo, enfrente de la otra persona copiando los movimientos.


El siguiente ejercicio fue que dos participantes hicieran movimientos por el aula delante de las demás personas y el resto de participantes apuntabamos todo lo que hacian ellos dos. Después lo dijimos en alto lo que cada uno escribió en su papel y a continuación repetìan o creaban otros movimientos y nosotros tenìamos que inventar una historia.


Otra de las actividades fue la siguiente, andabamos por clase con una canción de fondo y cuando una persona se sentaba en una de las sillas que estaban puestas aleatoriamente por el aula. Entonces, los demás teníamos que sentarnos frente a esa persona, mirarla y si queríamos decirle algún piropo en alto,, hasta que todas las personas se hubieran sentado en la silla. El objetivo era saber como nos podiamos sentir en la vida real ya que cuando lo publicamos en las redes sociales no somos conscientes quien nos ve.

El sexto ejercicio fue algo más tranquilo; consistía en escribir una palabra sobre algo que nos de miedo y dejarlo encima de nuestra silla para que después, pasáramos todos viendo las palabras de los demás.

El séptimo ejercicio fue hacer un círculo; teníamos que mantener los ojos cerrados mientras Eider leía una serie de frases. Si nos sentíamos identificadas con ellas teníamos que dar un pequeñopaso adelante y así pudimos ver los cerca que acabamos los unos de los otros debido a que la mayoría pensábamos o nos sentíamos identificadas con cosas similares.


Para finalizar el taller, nos sentamos en el suelo en un pequeño círculo y contestamos a las preguntas que habíamos escrito anteriormente sobre el documental.


Una vez termindas todas las actividades hicimos una pequeña reflexión. Me parecio una dinámica divertida, diferente a la que se suele trabajar en las clases ya que solemos estar acstumbrados al metodo tradicional me parecio una buena opción para trabajar varios aspectos, con lo que me gustaría relizar mas actividades como estas.

Comentarios